martes, 7 de julio de 2020

Mapa conceptual



La evidencia fue seleccionada por los siguientes motivos:

1. Permitió una síntesis y análisis de una lectura.
2. Organizó y clarificó las ideas del texto como los aprendizajes adquiridos.
3. Formó parte de la producción de texto claro para su publicación.

Para visualizar el mapa conceptual da clic en la imagen.

 

 



Reflexión y análisis 

El proceso que se llevó a cabo para realizar la presente evidencia consistió en: primero, realizar la lectura de los capítulos “Modelo del texto descriptivo”, donde se obtuvo cierta información y conocimiento de este tema de escritura que tienden a presentarse en los diferentes textos académicos, donde se creó un cuadro conceptual donde concentró las ideas principales y palabras clave.

Por lo anterior, esta evidencia contribuyó a una de las competencias que marca el perfil de egreso y esta consiste en:
  • Aplica sus habilidades comunicativas en diversos contextos. (DGESPE,2012).
Ya que las habilidades que se han adquirido tiene cabida en la comprensión lectora y por tal afectan la producción de un texto o determinado producto.

Es por ello que construyó a la segunda competencia que el curso abarca:

  • Utiliza la comprensión lectora para ampliar sus conocimientos y como insumo para la producción de textos académicos. (DGESPE,2012).

Finalmente es una evidencia que pone en práctica la compresión lectora y como esta permite la producción de textos que conllevan a su divulgación y por tanto al momento de ser divulgados o socializados permiten un mayor intercambio de saberes.

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